jueves, 8 de noviembre de 2012

BUDISMO, UN CAMBIO DE VIDA


BUDISMO, UN CAMBIO DE VIDA.

“Discípulos míos, siempre obedeced, considerad y practicad todas las Enseñanzas que he venido predicando a vosotros hasta hoy y nunca las dejéis. Si actuáis de acuerdo a ellas, siempre estaréis llenos de felicidad.”
¡Hola, seres vivientes de el universo¡
Como inicio de este blog de transmisión de la enseñanza budista, quiero darles una remembranza de como llegue a practicar y estudiar las enseñanzas de Sakyamuni, y ponerme a su disposición en alguna orientación o guía de vida que requieran,
Todo inicia cuando contaba con once años de edad, en ese entonces cae en mis manos un libro llamado “Cultura y Espíritu” que en uno de  sus capítulos hacia mención de todas las religiones del mundo y me llamó la atención el referente al Budismo, el cual iniciaba con una muy pero muy breve biografía de Sidharta Gautama, el Buda o Sakyamuni, como también se le conoce. Es en ese momento que se despierta mi interés por una de las religiones más antiguas del orbe.
Por azares del destino, cambio mi residencia a una provincia en la que en aquel entonces no existía ningún Centro Budista que nos proporcionará información acerca de esta religión, por lo que inicio mi búsqueda espiritual autodidacta, estudiando las religiones orientales, principalmente el hinduismo y practicando lo que puedo.
En un regreso a la capital del país, participo con la Sociedad Internacional para la Conciencia de  Krishna, de quienes obtengo muchas enseñanzas espirituales de gran trascendencia, mismas que a la larga me ayudarían a comprender y afirmar mi práctica budista.
Después de un gran lapso de búsqueda y en el que me deje llevar por el mundo de los instintos e involucionar incluso en el aspecto anímicol, y en un momento de angustia por no poder cubrir el vacío espiritual que me agobiaba, encontré un Centro Cultural Budista, del cual les hablaré en las próximas entregas, en el cual mediante la fe, práctica y estudio, (fe: creencia en lo que puedo lograr reafirmada a través de el análisis de los beneficios obtenidos de la práctica; Práctica: realización de las sesiones matutina y vespertina de recitación de mantras y meditación así como de llevar a la vida diaria los principios y enseñanzas budistas adquiridos mediante el estudio; Estudio: lectura, comprensión y aprehensión de las enseñanzas budistas y de desarrollo humano), pude al fin encauzar mis anhelos espirituales y “salvar mi vida”, cambiando  mi karma, situación por la que aún continúo mi práctica y oraciones diarias.   
Al día de hoy, me encuentro en una situación de practicante laico plenamente convencido de que la práctica budista es capaz de llenar cualquier vacío que se forme en el alma y que cada uno es responsable de su propia vida y de las decisiones que tome, así como que también somos capaces de cambiar el karma generado a través de nuestra existencia presente y pasada.
Te invito a conocer mas de esta filosofía de vida no importando cual sea tu creencia religiosa, el Budismo es una práctica incluyente cuya filosofía enriquecerá tu creencia religiosa.
Hasta la próxima…

BENDITOS SEAIS.

No hay comentarios: