viernes, 21 de diciembre de 2012

21 de diciembre de 2012, inicio de una nueva era.



21 de diciembre de 2012, inicio de una nueva era.

10.-” Pero es el principio de los hombres del Segundo Tiempo.
11. Cuando levanten su señal en alto, cuando la levanten con el Árbol de Vida, todo cambiará de un golpe. Y aparecerá el Sucesor del primer árbol de la tierra, y será manifiesto el cambio para todos.”.


Buenos días, hoy dejando de lado nuestra línea oriental, dedicaré esta entrada a el fin de una época y el inicio de otra, de cualquier forma, y recordando las enseñanzas de El que así llega, podemos afirmar que todo está correlacionado como en una red se relacionan los agujeros de la misma, y sin agujeros no existiría la red.
El mundo ha capitalizado el evento anunciado en el calendario maya, comercializando el llamado “fin del mundo”, sin embargo, olvidaron enfocarse en el aspecto espiritual del mismo, interpretaron las sagradas escrituras de una cultura milenaria de acuerdo con sus intereses y omitieron expresar el profundo significado de esta llamada profecía.
Recordemos que en la mística occidental, el esoterismo nos habla de la Era de Acuario como el inicio de una época que cambiaría al mundo. En la Era de Acuario el mundo entraría en un estado espiritual e intelectual profundo, donde dominaría la paz y la armonía entre los habitantes de este planeta tierra y el desarrollo y la prosperidad serían el factor determinante de la misma.
El inicio de este maravilloso período es confuso y el rango abarca desde el año de 1904 (según el místico AleisterCrowley) hasta el año 2658 (Max Heindel). Dentro de esta vasta amplitud se encuentra como inicio de la era acuariana el año 2012, específicamente el 21 de diciembre de 2012, de acuerdo con la Profecía Maya del fin del mundo, esta fecha está señalada por José Argüelles.
En fin, la fecha va acorde con la multitud de investigadores del tema. Lo importante en este escrito es que se considera lo señalado por la Cultura Maya como el inicio de una nueva cuenta para la humanidad, aumentando la esperanza de tiempos mejores, no sin antes que el hombre ponga su granito de arena para lograrlo, ya que sin el esfuerzo debido no cesarán las guerras, el hambre, el odio, la pobreza y tantos males que el mismo hombre crea.
Cabe preguntarnos si para nosotros el fin de esta era marca realmente un cambio en nuestras vidas, ¿seguiremos siendo los mismos que hasta ahora?; ¿continuaremos con nuestros viejos hábitos y costumbres o lucharemos por cambiar e iniciar nuestra propia era de acuario?; ¿propagaremos el amor o continuaremos en nuestros viejos odios, envidias, apegos y luchas?.
El Honrado por el mundo predijo que “este mundo saja continuaría por diez mil años o más a partir del tercer período de quinientos años después de su muerte”

Hagamos que este tiempo que nos queda en este mundo o plano sea motivo de crecimiento y desarrollo tanto en lo espiritual como en lo material ya que uno no existe sin lo otro, tal como lo expresa el símbolo del Yin y el Yang.
Que el Universo os colme de bendiciones y logros y sean iluminados con su luz en este año que inicia.  

No hay comentarios: